Punto agónico para River. En el Romelio Martínez, igualó contra Junior de Barranquilla 1 a 1 en el marco de la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Miguel Borja marcó en el dueño de casa, Paulo Díaz en el elenco argentino.
En la primera parte, el conjunto colombiano se plantó en el terreno de juego y fue superior. Avisó en reiteradas oportunidades hasta que, a los 20´, Borja recibió de Jhon Pajoy y definió entre las piernas de Franco Armani. Los de Núñez, tuvieron muy pocas claras de cara al arco.
Hay que mencionar que, luego de la conquista del local, el encuentro fue interrumpido por los gases lacrimógenos que ingresaron al estadio. Por la crisis social de Colombia, hubo enfrentamientos de las fuerzas contra los manifestantes en las afueras de la cancha.
Pasado este momento, la pelota continuó rodando. El Tiburón siguió siendo amenazante, se fue al entretiempo mostrando una mejor cara que su rival y mereciendo ampliar la ventaja que llevaba.
En el segundo tiempo, el desarrollo iba a ser muy diferente. Los Rojiblancos comenzaron a retroceder, cedieron el campo y sólo contaron con un remate al arco por parte de Edwuin Cetré, el cual se fue por encima del travesaño. A partir de ahí, todo fue del equipo de Marcelo Gallardo que, con empuje, fue acorralando a los colombianos.
Sobre el final, llegó el empate. A los 47 minutos, habían adicionado los cinco que comúnmente se agregan desde la pandemia, el chileno Díaz convirtió de cabeza luego de un tiro de esquina.
El Millonario se trae un punto que le permite pelear en el grupo y suma 6 unidades, el líder es Fluminense con 8. Ahora tiene que pensar en el torneo local, el domingo a las 17:30hs, visitará a Boca por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Por Libertadores, recibirá a Independiente Santa Fe en el Monumental, el miércoles 19 de mayo a las 21hs.
RESULTADOS DE EQUIPOS ARGENTINOS EN COPA LIBERTADORES
Argentinos Juniors 0 – Universidad Católica 1 (Fernando Zampedri 29´ST) / Grupo F