En marzo de 2018, en Pontevedra, ubicado en la localidad de Merlo, una joven fue rociada con alcohol y prendida fueo por su pareja luego de una discusión. Por ese hecho, una fiscal solicitó prisión perpetua para el femicida.
Quien realizó este pedido es Paula Hondeville, quien está cargo de la Fiscalía de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón, durante la jornada de alegatos en el juicio a Leonardo Cabral por el femicidio de Florencia Velázquez, ambos de 23 años.
Hondeville pidió está condena al Tribunal Oral Criminal 6 de Morón, encabezado por Mariela Moralejo Rivera, Cristian Toto y Alejandro Rodríguez Rey, por considerarlo culpable de homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género.
Por parte de la defensa, solicitó la absolución de Cabral, argumentó que no hay “certeza” en la mecánica del episodio y serían sólo “presunciones”.
El abogado, manifestó que “la única voz autorizada” es la de su defendido, quien dijo que la víctima “se roció con alcohol y con un encendedor se prendió fuego”.
El juicio se lleva de manera mixta, ya que debido a las nuevas restricciones por los aumentos de casos de coronavirus, es entre virtual y presencial. En la sala de audiencia se encuentran los jueces, la fiscal y el acusado, mientras que la defensa y la querella estarán desde una plataforma virtual.
Luego de los alegatos de las partes, el TOC 6 pasó a un cuarto intermedio hasta el 11 de junio a las 12, cuando dará a conocer el veredicto.