En los colegios de Merlo comenzó la capacitación y enseñanza del cuidado ambiental, que forma parte del programa “Huertas Ambientales Educativas“. En esta oportunidad se realizó en el Instituto Modelo Almafuerte, en el que alumnos y profesores pudieron aprender a sembrar, a cuidar de los alimentos y métodos de reciclaje.
El programa esta a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en conjunto con la Subsecretaría de Educación que hacen posible estos encuentros educativos y generar actividades de concientizacion para los más chicos.
El Director de Producción y Economía Circular, Leonel Cortés, encargado de la jornada manifestó: “Que es clave que los chicos aprendan a sembrar su propio alimento, para una mejor alimentación, más rica y nutritiva y además, favorece la interacción entre alumnos y maestros”.
Asimismo, la Coordinadora del Taller de Huerta, Silvia Moreno, detalló, “Arrancamos enseñándoles a armar la huerta, cómo hacer la siembra, dar vuelta la tierra y qué es lo que se debe sembrar en invierno, también, reciclar botellas que sirven para plantines”.
Respecto al programa en las instituciones educativas y barrios de Merlo, Silvina Moreno, señaló que, “Hace poco empezamos a llevar el programa a distintos lugares del distrito de Merlo. Agradecemos a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable que nos brinda la posibilidad de mostrar el trabajo que llevamos adelante”.