Trenes Argentinos planea la construcción de un puente en Haedo, sin embargo, los vecinos comenzaron a juntar firmas para impedirlo. María Belén Bustamante, una de las personas que vive en la zona y dueña de un local de comidas rápidas, habló en el Tanke de Búnker sobre el rechazo al mismo. Además, dio su palabra Néstor Résico, Diputado Provincial por Cambiemos.
“Estamos tristes, con incertidumbre, no sabemos que va a pasar, por donde van a venir. Justamente, se acerco como vecino Néstor Résico para apoyar, ver en que puede sumar. No queremos esto. No sabemos como se dio esto, fue muy silencioso, nadie nos dijo nada”, contó la vecina de Haedo.
“El temor nuestro es el espacio verde. Hay plazas en Haedo, no es que no hay. Pero desde la estación hasta Ramos Mejía, no hay espacios verdes limpios, donde la familia pueda ir a disfrutar. Acá nos ocupamos nosotros de la limpieza de la plaza, te puedo asegurar que se acuestan en el pasto y no pasa nada. La gente de los edificios, bajas y disfruta el sol, más en este tiempo. La gente de la clínica, que no puede festejar un nacimiento, va a juntarse en la plaza. Es más que una plaza, no puede desaparecer. Dijeron que no iba a desaparecer la plaza, solamente iban a talar árboles, pero no”, expresó.
Résico demostró su preocupación por el espacio verde: “Vivo a una cuadra, hace más de 60 años, en realidad viví toda mi vida en Haedo. Estamos preocupados por la falta de información, básicamente. Yo no he sido notificado por parte de la municipalidad de un proyecto que habíamos comenzado, que era la puesta en valor desde la estación de Haedo hasta el Instituto de Cirugía, en el costado de las vías, quedó trunco, cuando perdimos las elecciones en 2019″. Me alegré mucho cuando Lucas Ghi, el intendente, tomó cartas en el asunto y decidió mantener el espacio. Pero lamentablemente, tenía la información de trece puentes. Uno iba a estar en Pueyrredón. El otro, cerca de la calle Chile. Y después, apareció uno de la calle Fasola. En un movimiento rápido de la Cámara de Comercio de Industria, en enero, se generó un cambio a la calle Carrillo”.
“Tengo el anteproyecto en mis manos, no le veo ningún sentido, porque se ingresaría por Rivadavia, bajaría por la clínica Tachella. No creo que haya un estudio de impacto ambiental, porque prácticamente esto se eleva casi seis metros de la traza del tren, y después desciende. Los edificios que están sobre esas calles, van a tener sus luces en el living y comedor hasta el segundo piso. La salida sería por la calle Del Himno, es la única mano natural, o Argerich, para la zona de Haedo Norte”, analizó.
“Hemos hecho una presentación vía nuestros Concejales de Juntos por el Cambio, acá en Morón, hace un mes, todavía no tuvimos respuestas. Y creo que, la situación lo permite, vamos a llamar a una audiencia pública porque necesitamos saber y consultar al vecino”, concluyó.