El Millonario volvió a convertir de a tres goles y se prende en el final a la lucha por el campeonato. Aunque, el objetivo principal sigue siendo meterse en la Copa Libertadores del año próximo.
Los goles del local fueron de Maxi Meza, Miguel Borja y Paulo Díaz, todos en el segundo tiempo para sellar la goleada ante el Guapo dirigido por Rubén Insúa que suma la derrota número en el torneo.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo en una tarde lluviosa en el Más Monumental hicieron figura al arquero Marcelo Miño quien tapó todo en el primer tiempo y el partido se abrió a la mitad del complemento.
La ofensiva del Millonario la condujeron Solari, Echeverri y Colidio, ninguno pudo abrir el marcador por impresiciones o atajadas del arquero de Barracas Central. Aunque si se vió un cambio en el juego del equipo, generó muchas ocasiones de gol y presionó arriba al conjunto de Barracas.
De manera aislada, el Guapo tuvo algún acercamiento al arco defendido por Franco Armani a través de Ruíz pero el objetivo principal era esperar a River y apostar a alguna jugada de contragolpe que fuera efectiva.
El ingreso de Franco Mastantuono y el Pity Martínez le dio mayor profundidad al equipo, porque pudieron gambetear, jugar al pase corto y tirar centros con mayor peligro al área defendida por Marcelo Miño. Fue así que el juvenil de años fue clave para los dos primeros goles de River, tiro el centro para Meza y le pegó al arco en el rebote que tomó el Colibrí Borja para estampar el 2 a 0 y darle la tranquilidad al Millonario.
Para cerrar el 3 a 0 final, Paulo Díaz desde lejos decidió pegarle y el arquero tuvo responsabilidad en la resolución de la atajada aunque el estado climático le jugó una mala pasada en la defensa del remate del chileno.
Ahora, River se acerca cada vez más a la clasificación de la Copa Libertadores y queda expectante de lo que ocurra con los líderes del campeonato.