Alrededor de 100 familias de Merlo pudieron concretar el sueño de obtener su escritura firmada y sellada en la Usina del Arte. Los vecinos entre emoción y la gratitud recibieron la documentación de sus hogares de la mano de la Intendenta Karina Menéndez.
Así mismo, estuvo presente el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella; el Presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez y el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Rosendo Martínez.
Los beneficiados obtuvieron la documentación de sus hogares a través de la Ley 24.374 de Regularización y Consolidación Dominial (Ley Pierri). El objetivo es brindarles una garantía jurídica y garantizarles el acceso a la gestión de diversos trámites sobre sus hogares.
Acerca de la jornada, Karina Menéndez expresó: “En lo que va del año entregamos más de 1000 escrituras, lo que significa que nos pusimos a la altura de lo que necesita la gente porque son las cuestiones prioritarias”. Bajo el mismo sentido, proclamó que “hoy vivimos uno de los eventos más emotivos para la gente y es un alivio enorme haber cumplido con lo que en algún momento iniciamos”.
En ese contexto, Gustavo Menéndez manifestó: “Es un momento emotivo y de inmensa felicidad para todos porque garantiza que el techo es meramente de ellos”.
Este certificado genera la posibilidad de que muchos obtengan su derecho a la vivienda como corresponde. “Queremos que estas políticas públicas lleguen a todos y estamos comprometidos a garantizar las herramientas para gestionarlo de manera adecuada”, declaró el responsable del área de Tierras.
Por su parte, Lucas Scarcella remarcó que esta propuesta “es el resultado de un esfuerzo muy grande entre el Municipio y el gobierno provincial para que cada uno tenga la seguridad de que su hogar quedará para las futuras generaciones y mejorará su calidad de vida”.