Se llevó a cabo una nueva jornada de concientización de reciclaje para que los vecinos de Mariano Acosta separen sus residuos domiciliarios. El punto de reciclaje estuvo en la esquina de Constituyentes y Colombres.
El objetivo del programa es que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia del reciclado y separen sus residuos domiciliarios para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Los vecinos que concurrieron al stand llevaron sus residuos reciclables como envases plásticos, cartón, papel, diarios, revistas, tapas plásticas y eco- botellas .El único requisito era que los objetos estén limpios y secos
La Subsecretaria de Remanentes Barriales, Eliana Corpache se refirio al objetivo del programa y declaró “es que la gente recicle, separe y aprendan que para lo que ellos es basura para otros es una fuente de trabajo”.
En la jornada que se realizó entre las calles Constituyentes y Colombres cada vecino recibió una eco moneda por cada residuo resiclable con el que pudieron canjearlo por un bolsón de tierra fértil o un plantin. Todo lo recaudado se llevará al refugio de Liliana quien alberga a más de 90 animalitos rescatados.