El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, recibió ayer por la tarde a la Coordinadora del Registro Nacional de Instituciones de Microcréditos de Desarrollo Social de la Nación, Julieta Smulevic con el fin de acordar herramientas de financiamiento para los emprendedores de la localidad.
Se trata de un convenio que les permitirá a los vecinos acceder a una nueva línea de créditos productivos para crecer y fortalecer la reactivación económica. Durante la jornada, también estuvo presente el equipo del área de Economía Social y Popular y la Subsecretaría de Tierras y Viviendas.
La inclusión financiera es una prioridad para el Gobierno de Merlo y los microcréditos están enmarcados en un sistema de finanzas solidarias que permiten generar procesos de inclusión social. Además de apoyar el trabajo autogestivo y promover la economía popular y solidaria con el fin de mejorar las condiciones de vida en las comunidades.
Los requisitos necesarios para acceder a la línea de este beneficio son: desarrollar la actividad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, cumplir con calificaciones favorables en el sistema financiero, ser microemprendedor y monotributista o responsable inscripto y no destinar el dinero a la cancelación de otros préstamos vigentes.