El escritor estadounidense criticó la libre portación de armas que rige en las políticas y pensamiento del ciudadano norteamericano. En sus redes sociales se pronunció ante el ataque sufrido a las personas que perdieron la vida por el tirador que abrió fuego y asesinó a 22 personas.
Stephen King, conocido como el “maestro del terror” y oriundo de Maine, expresó que ese comportamiento es parte de: “una locura en nombre de la libertad”. Además, hace referencia a la tendencia que existe en defender la concepción sobre las libertadores y derechos individuales en cuanto a la facilidad de obtener armas.
“Los tiroteos ocurrieron a menos de 80 kilómetros de donde vivo. Fui a la escuela secundaria en Lisbon. Son las máquinas de matar de fuego rápido, gente. Esto es una locura en nombre de la libertad. Dejen de elegir apologistas del asesinato“, manifestó el literario en X (ex Twitter).
El hecho repugnante y sin sentido dejó conmocionada a la ciudad de Lewiston, y se les advirtió a las personas que por su seguridad se resguarden en sus casas debido a un hombre “peligroso y armado” que se dio a la fuga.